Filosofía de la "Escuela del Futuro"
Con el fin de formar los líderes del mañana, la Escuela del Futuro se preocupa en ofrecer una educación académica sólida y de calidad, construyendo en sus alumnos trazos de carácter imprescindibles para una formación ética, constructiva y responsable.
Excelencia
Tanto alumnos como profesores y demás colaboradores de la Escuela son estimulados y preparados para buscar excelencia en todas las actividades.
Formación de Carácter
El método, los materiales y la conducta de los educadores conducen al trabajo integrado de 90 rasgos de carácter, como responsabilidad, honestidad, diligencia, respeto y otros, de forma natural y eficaz.
Enseñanza individualizada
La enseñanza respeta las particularidades de cada alumno y está de acuerdo con el nivel, capacidad y necesidades específicas de cada niño. Solamente una enseñanza que proporciona un acompañamiento riguroso puede despertar lo que cada alumno tiene de mejor, llevándolo a sobrepasar sus límites.
Aprendizaje activo
La Escuela del Futuro parte de la idea de que el niño debe, antes que nada, aprender a aprender. El educador es alguien que ayuda al alumno a descubrir respuestas, a razonar e investigar.
A.C.E. School of Tomorrow incorpora sistemáticamente en su currículo y programas, métodos para estimular el aprendizaje en las tres principales áreas de aprendizaje: Visual, Auditivo y Kinestésico.
La autoevaluación es una de las herramientas importantes que ofrece el Programa School of Tomorrow, con el objetivo de reforzar el proceso en el aprendizaje.
La autoevaluación es un método clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje para educar el estudiante acerca, por ejemplo, de la responsabilidad, la honestidad y confianza, de ser su propio evaluador, como así también entender su progreso en el proceso educativo.